agosto 12, 2014

Corteza para pizza precocida y congelada hecha en casa.


Ingredientes:
500 grs. de harina
3 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de vinagre
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1.5 tazas de agua tibia más o menos
Ajonjilí, orégano y otra mezcla de hierbas.

Manera de hacerse
1.- Se revuelven todos los ingredientes secos y el aceite, después se va agregando el agua hasta lograr una masa muy suave que no se pegue en las menos.
2.- Se deja reposar hasta que doble volumen, se le vuelve a dar otra amasada y se deja reposar hasta que doble su volumen otra vez.
3.- Se divide la masa en 4 bolitas, en este momento se puede extender un poco y espolvorer hierbas o ajonjolí y amasar muy a que quede bien distribuido.

Prehorneado
1.- Se enciende el horno a 275°C, la parrilla se pone en el nivel más bajo y se ponen encima losetas de barro tratando de formar un cuadro que mida más de 12" por lado.
2.- En una mesa enharinada se extiende cada bolita, cuando ya sea un círculo casi de 12" se termina de extender, sobre un comal al que se le ha puesto papel encerado.
3.- Se pica muchas veces con un tenedor todo el circulo, menos la orilla para que quede esponjadita.
4.- Se desliza la corteza de pizza con todo y el papel encerado por sobre las losetas, y se hornea por 6 minutos, jalando el papel lo sacamos otra vez al comal y metemos la siguiente,  ponemos en una rejilla para que se enfríe completamente, cuando está bien fría retiramos el papel, lo cual será muy fácil.
5.- Ponemos nuestro corteza en una bolsa ziploc de las más grandes y la etiquetamos, "Ajonjolí, Hierbas Finas, Orégano, etc., "tratamos de sacar todo el aire posible, la cerramos y va al congelador.
6.- Debe durar aproximadamente 3 meses congelada aunque en mi casa no dura nada.

Horneado
Se saca del refrigerador
Se precalienta el horno por 15 minutos, ese tiempo nos sirve para poner la salsa, el queso y lo que gustes
Se hornea unos 15 minutos a unos 250 grados.



Disfrútenla.