Durante la semana pasada recibimos la visita en nuestro traspatio de una mujer que estaba muy interesada en el trabajo que estamos realizando con las Ollitas Sol, y hablando sobre los múltiples inconvenientes que pueden presetarse a las personas los cuales les impiden sembrar nos encontramos con que todos ellos pueden ser simplemente borrados con las Ollitas pues hemos visto que:
* No tengo tiempo. Nos lleva unos 20 minutos llenar 30 Ollitas, así que si debes llenas 1, 2 o 3 no te llevará más de 5 minutos 2 veces por semana.
* Tengo muy poquito espacio. Hemos visto que se puede sembrar en contenedores como macetas, tinas, jardineras o en el suelo aflojado.
* Soy muy joven (o muy mayor). Es tan sencillo de hacer que pueden realizarlo personas de cualquier edad, niños, adultos, personas de la tercera edad e incluso personas con discapacidad.
*No tengo ni idea de cómo se hace. Sólo hay que seguir las instrucciones que vienen en la ollita y listo!
* Tengo una tierra muy mala. Lo de la tierra mala tampoco servirá como pretexto pues hemos estado realizando pruebas con tierra mala, muy mala y de la peor y hemos encontrado que al tener humedad constante las plantas se desarrollan y al comenzar a crecer las raíces de las plantas van permitiendo a la tierra aflojarse y nutrirse poco a poco lo cual la va mejorando y seguramente lo seguirá haciendo cosecha tras cosecha.
Así que no hay pretexto.
Primero siembra... luego mejorarás la tierra