abril 05, 2011

DREW: Design, Research: at the Edge of the World

DREW considera que las Ollitas Sol son un producto que puede mejorar las condiciones de vida de la gente y por tal motivo nos ha incluido en su web.


¿Qué es DREW?
Design, Research: at the Edge of the World (Diseño e investigación en el fin del Mundo)

Drew es la semilla de una idea para una organización que difunde las ideas y ayuda a replicar con éxito productos y servicios que son útiles para personas de todo el mundo.
Drew es un blog sobre temas emergentes en el diseño, una forma de investigación en los nuevos campos que han demostrado ser importantes para el bienestar de la humanidad, tales como la Agricultura Urbana, Economía, Diseño y Desarrollo de código abierto.
Temas:
Agricultura Urbana:
Como la mayoría del mundo vive ahora en un contexto urbano, la necesidad de desarrollar los espacios verdes que no solo son recreativos sino que también crean algunos productos alimenticios básicos se está volviendo más importante, ya que los precios de los alimentos sguen subiendo y la población aumentando.
Diseño Economía: El valor del diseño tiene que ser mejor entendido, sobre todo en países emergentes donde los diseñadores tratan de crear soluciones que mejoren la vida de las personas. Si estas soluciones deben ser a escala y reproducirse, es necesario entender mejor el valor económico que estos productos, servicios y sistemas crean.
Desarrollo de código: La capacidad de compartir nuestros diseños para las necesidades humanas básicas, tales como los diseños para el saneamiento, la producción de alimentos, salud, generación de ingresos, entre otros, es de vital importancia para reducir las disparidades de ingresos en todo el mundo. ¿Qué diseños están listos para ser compartidos con la humanidad? ¿Cómo podemos aplicar estas soluciones de código abierto en diferentes latitudes?