septiembre 11, 2011

Camino de la No-Violencia





Ruta Ahimsa (Ruta: Camno; Ahimsa: No-Violencia), es una organización ciudadana que busca aplicar, promover y desarrollar técnicas para incrementar nuestra capacidad de resilencia utilizando la permacultura, no violencia, resistencia pacífica, desobediencia civil y formas de vida alternativa estableciéndonos como una cooperativa ecológica en México, y para ello su trabajo desarrolla alrededor de 3 ejes:
  • * Desarrollo Económico Solidario: Rendimientos equitativos y solidarios para nuestra comunidad. Estimular el regreso del Trueque y promover el comercio justo y economía local.
* Desarrollo Ecológco: Principios éticos de Dseño de la Permacultura,buscando lograr el equilibro en un contexto más allá de la sustentabilidad.

* Desarrollo Espiritual: No Violencia, Amor, Respeto y Poder de la Colectividad.

Partiendo de estos ejes su trabajo se ramifica en diferentes proyectos como: Casa Ecológica Urbana, Comunidad Ecológica, Aplicación de la Permacultura en Huertos Urbanos, Construcción Natural, Agua Sustetable, Lomcricultura, Ecotécnias etc., para cual imparten talleres constantemente y la relación con ellos inicia a partir de la utilización y promoción de las Ollitas Sol como método ahorrador de agua ideal para el Huerto Urbano.