agosto 19, 2010

Pastelitos de tierra para sembrar I

Cuando era niña jugaba a hacer pastelitos de tierra y ahora todavía los sigo haciendo para sembrar mis semillas y no tener que trasplantar y arriesgarme a que se dañe la plantita, hay unas maquinitas muy buenas para hacerlos pero son costosas y difíciles de conseguir, yo tengo la fortuna de contar con una que me facilita muchísimo el trabajo, pero antes cuando no la tenía me hice una sencilla prensita que hace el mismo trabajo y es sencillísima de hacer y a muy bajo costo.

Se necesitará
6 cm. de tubo de PVC de 2"
1 cople de PVC para 2"
15 cm. de tubo de PVC de 1"
1 "T" de PVC para 1"
1 tapón de PVC de 1 1/2"
Una tapa de tubo de pasta de dientes o cualquier objeto parecido que sea de plástico
Un poco de pegamento para PVC


Para hacerla
Primero hay que pegar el tubo de 15 centímetros de 1" de PVC con el tapón para PVC de 1 1/2" y ponerle en el centro al tapón la tapa de tubo de pasta de dientes
Hay que pegar el tubo de 6 cm. de PVC de 2" con el cople de PVC de 2".

Para ensamblarse
Se mete el tubo de 15 cm. con la tapa por dentro del tubo que tiene el cople quedando de manera que la tapa de PVC entre por el tubo de 6 cm. y tope donde se une el tubo con el cople, al otro extremo se le acomoda la "T"