agosto 16, 2012

¿Quién sabe sembrar zanahorias?

Zanahorias y albahaca e tinita

Comenzaré diciendo que la semilla de zanahoria es tan pequeña que 800 sólo pesan un gramo y es muy difícil tomarla con los dedos para depositarla en la tierra, por tal motivo siempre resulta que hemos dejado caer varias en el mismo lugar desperdiciando semilla pues luego, cuando broten, tendremos que sacarlas para que queden con la separación necesaria.
Pero hay un truquito que a nosotros nos ha resultado muy bien para resolver todos estos inconvenientes y se llama:

Cinta de Semillas

Material:
Papel higiénico
Harina
Agua
Un pincelito
Cinta de medir o regla
Semillas

Manera de hacerse

1. Cortaremos una larga tira de papel puede ser de unos 3 metros. (O el largo que necesite)
2. Cortaremos esa tira en dos a lo largo, así nos quedarán 2 piezas de 3 metros de largo.
3. Tomaremos una pieza y la doblaremos a la mitad a lo largo, marcándole muy bien el doblez.
4. En una de las dos mitades, con la regla mediremos la distancia a la que debe ir nuestra semilla y ahí marcaremos unos pequeños círculos.
5. Revolvemos un poco de harina con agua, que quede sólo un poco más espeso que el yogurt.
6. Con el pincelito vamos como pintando con esta pasta en los círculos, ponemos la semilla y dejamos que la otra parte del papel higiénico se pegue apretando un poco con los dedos.
7. Dejamos secar muy bien.
8. Podemos guardarla varios meses en un frasco, sólo hay que poner en el centro de un trozo de toalla de papel para cocina unas 2 cucharadas de leche en polvo hacer como un paquetito y amarrarlo con una liga, la leche atrapará la humedad y ayudará a que la Cinta de Semillas se conserve bien.

Cuando queramos sembrar nuestras zanahorias, sólo tendremos que abrir la tierra, poner la Cinta de Semillas, tapar con más tierra y regar.