febrero 11, 2013

Todo sobre la lechuga





La lechuga es un cultivo de clima fresco y es bastante fácil de cultivar. Las hay en varios colores y tamaños, desde el "casi" rosa hasta el morado, y del "casi" blanco hasta el verde intenso, y en tamaños que van desde el botón de una rosa hasta el tamaño de una sandía.
Condiciones: La lechuga crece mejor en clima fresco que va de los 7°C a los 23°C y con muy buena humedad y bien abonado, puede usarme una malla sombra si el clima en demasiado soleado, esto ayudará a mantener el suelo fresco, si no puede usar una malla sombra, plante las lechugas hacia el norte del cultivo de chícharos o ejotes trepadores.
Lo mejor es comenzar esta cultivo en semilleros para después transplantar cuando tengan unas 4 hojas verdaderas y tengan unos 6 o 7 centínetros de altura
Plantar: Debe aflojarse muy bien el suelo a la hora de trasplantar a una distancia que puede variar entre los 10 y los 30 centímetros según el tipo de lechuga.
A partir de aquí deberían sembrarse más semillas cada 4 semanas para siempre poder disfrutar de ellas.
Cosecha:: Es lo mismo que para todas las hortalizas, el mejor tiempo para cosechar es el día en que las vamos a comer, pero una excelente manera de hacer que las lechugas rindan más es cortar únicamente las hojas exteriores y así una lechuga puede seguir dándonos hojas por un poco más de dos meses.
Extras: Una buena idea sería sembrar diferentes tipos de lechuga para así poder disfrutar de diferetes colores, texturas y sabores.