marzo 29, 2010

Primero siembra....

...luego mejora la tierra

Durante la semana pasada recibimos la visita en nuestro traspatio de una mujer que estaba muy interesada en el trabajo que estamos realizando con las Ollitas Sol, y hablando sobre los múltiples inconvenientes que pueden presetarse a las personas los cuales les impiden sembrar nos encontramos con que todos ellos pueden ser simplemente borrados con las Ollitas pues hemos visto que:

* No tengo tiempo. Nos lleva unos 20 minutos llenar 30 Ollitas, así que si debes llenas 1, 2 o 3 no te llevará más de 5 minutos 2 veces por semana.
* Tengo muy poquito espacio. Hemos visto que se puede sembrar en contenedores como macetas, tinas, jardineras o en el suelo aflojado.
* Soy muy joven (o muy mayor). Es tan sencillo de hacer que pueden realizarlo personas de cualquier edad, niños, adultos, personas de la tercera edad e incluso personas con discapacidad.
*No tengo ni idea de cómo se hace. Sólo hay que seguir las instrucciones que vienen en la ollita y listo!
* Tengo una tierra muy mala. Lo de la tierra mala tampoco servirá como pretexto pues hemos estado realizando pruebas con tierra mala, muy mala y de la peor y hemos encontrado que al tener humedad constante las plantas se desarrollan y al comenzar a crecer las raíces de las plantas van permitiendo a la tierra aflojarse y nutrirse poco a poco lo cual la va mejorando y seguramente lo seguirá haciendo cosecha tras cosecha.

Así que no hay pretexto.

Primero siembra... luego mejorarás la tierra