julio 17, 2012

Salmón con papas y jitomates cherry




Si un día quieren quedar bien, "pero muy bien" esta receta es la adecuada pues es verdaderamente maravillosa: es tan deliciosa que podría ser la envidia de los mejores restaurantes y es muy rápida pues sólo se necesitan 20 minutos para prepararla y luego hay que sentarse a disfrutar del aroma mientras sale del horno, pero por si todo esto fuera poco está llena de Salud.

Ingredientes:
(Para 4 personas con raciones muy abundantes)

1 kilo de papitas rojas
4 dientes de ajo
2 cucharadas de Romero orgánico recién cortado y picado, si les agrada pueden poner más
Aceite de oliva
Sal y pimienta
4 trozos de Salmón
250 grs. de Jitomates cherry orgánicos recién cortados (como tenemos muchos, nosotros le ponemos más), también pueden ser otro tipo de jitomates cortados al tamaño de los cherry
1/2 taza de aceitunas de Kalamata (también pueden ser verdes o negras)


Preparación:

Precaliente el horno a 225°C. Lave, seque y corte las papas por la mitad y en una bandeja para hornear grande, mézclelas con el ajo y el aceite de oliva hasta que queden bien cubiertas, agregue sal y pimienta y vuelta a mezclar. Colóquelas sobre la bandeja con la parte plana para abajo y hornee unos 20 minutos. Mientras tanto frote el salmón con aceite de oliva y agregue a cada uno sal y pimienta por los dos lados. Retire del horno la bandeja para hornear con las papas y agregue a estas los jitomates, el romero y las aceitunas y revuelva bien hasta que quede todo bien mezclado, junte los vegetales para un lado de la bandeja y deje espacio para poner el salmón y regrese al horno por otros 15 o 20 minutos.
Se debe servir con algunas rebanadas de buen pan, combina maravillosamente con el vino blanco y se puede aderezar con Aceite de Oliva picante.

¡Salud!