junio 08, 2012

Un jardín de dinero



Siempre nos han dicho: "El dinero no crece en los árboles" y eso es verdad, pero podemos ahorrarlo "y mucho", con un jardín de vegetales.
La empresa Burpee, líder en el mercado norteamericano en la venta de semillas, ha realizado un estudio donde concluye que la inversión en semillas para huerto traerá como beneficios una utilidad de 1 a 25, para que quede más claro: Si se invierten $ 50.00 en semillas y fertilizantes el beneficio será de $ 1250 en productos a precio de supermercado. ¿Dónde más se puede obtener este beneficio en tan corto tiempo?
Sé que la jardinería no es de interés para todos y más bien a la mayoría le parece una idea desalentadora pues el tener un huerto requiere de un compromiso, pero podría enumerar algunas buenas razones para dar inicio a uno:

Las verduras frescas son más sabrosas
Saber de dónde viene nuestra comida
Recién cortadas tienen todos sus nutrientes y....
es una buena manera de ahorrar dinero.

Pero no con todas las hortalizas se obtendrá esta proporción de beneficio, Burpee ha seleccionado las que tienen una mayor tasa de ahorro al cultivarlas y estas son: Jitomate grande redondo, zanahorias, pimiento, lechuga, chícharo y ejote, y los sobres son de tamaño similar a los que se pueden conseguir en México.

Este estudio está basado en una temporada de cultivo de 5 meses